Córdoba: exhortan a alcaldes a cumplir norma sobre uso correcto del casco

Es de recordar que la nueva normativa sobre el uso correcto de este elemento de protección, empezó a regir desde este 23 de enero.


Redacción. A través de la circular 002 del 22 de enero de 2021, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, exhortó a los alcaldes y secretarios de Tránsito de los diferentes municipios del departamento, a cumplir la nueva reglamentación sobre el uso correcto del casco.

Según lo explicado, con esta circular se busca que desde los gobiernos locales se garantice el respeto y cumplimiento de la normativa que contribuye a la protección de los motociclistas y sus acompañantes.

Es de recordar que la resolución 23385 de 2020, por medio de la cual se establecen las condiciones mínimas para el uso correcto del casco protector, por parte de los motociclistas del país, empezó a regir este 23 de enero.

Lea también  Córdoba: 16 líderes se han inscrito buscando aval de la U para aspirar al Congreso

Del mismo modo se ha insistido, en que la nueva reglamentación no implica la compra de un nuevo casco, si el que se tiene actualmente cuenta con las condiciones detalladas.

Entre los aspectos detallados en la normativa se establece que la cabeza del conductor debe estar totalmente inmersa en el casco y se prohíbe el porte de sistemas móviles de comunicación al interior del elemento de protección, a menos que se trate de equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.



Join the Conversation

Join the Conversation