Córdoba estima que recibirá más de 1.300 dosis de Sinovac, cifra aún no está confirmada

La Secretaría de Salud estima que la cifra a recibir es similar a las de la primera entrega de 1.332 dosis.


Montería. A falta de confirmación oficial no hay certeza de cuántas nuevas vacunas contra la COVID-19 recibirá el departamento de Córdoba en una segunda entrega, sin embargo, las autoridades de salud departamental estiman que será una cifra muy similar a las del primer lote enviado de 1.332 dosis.

Los viales recibidos en la primera entrega son de la farmacéutica Pfizer que requieren dobles dosis, pero ahora la disponibilidad del país son las 190 mil dosis de la vacuna china Sinovac que llegaron al país la semana pasada.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, indicó que esperan las directrices del Ministerio de Salud en ese sentido, pero reiteró que en la primera etapa de la fase inicial se priorizó al personal de salud.

Lea también  Gobernador se declaró impedido en designación de rector de Unicórdoba, explicó sus razones

Córdoba ya aplicó la primera dosis a 1.332 integrantes de la primera línea de atención, no obstante, la base de datos del personal sanitario señala que son alrededor de 8.000 personas del talento humano en salud registrados en plataforma oficial.

“Después del llamado qué hicieron algunos sectores médicos y de la socialización este número se elevó aproximadamente 10.000 personas lo cual estamos contrastando y verificando”, agregó el jefe de la cartera de salud departamental.

Reconoció que el número de vacunas que envía el Gobierno es muy limitado y preocupa aspectos como el personal de primera línea de las ESE en otros municipios como Lorica, Sahagún y Cereté donde hay unidades de cuidado crítico.

Lea también  En Córdoba un hombre mantenía cautivas a más de 100 aves silvestres, Policía lo capturó

El secretario de Salud de Córdoba reiteró que la directriz de empezar por Montería fue dada por el mismo Ministerio de Salud, considerando que la ciudad recibe pacientes COVID-19 del todo el departamento e incluso de regiones cercanas.



Join the Conversation

Join the Conversation