Córdoba está listo para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

En la realización de estas justas deportivas el Ministerio del Deporte invertirá más de 6.400 millones de pesos.


San Antero. El próximo domingo 24 de octubre se abre el telón de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa de los que Córdoba es subsede con los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento.

El cronograma oficial de las justas inicia el 22 de octubre en las playas del municipio Sucreño de Tolú. En estas justas participarán más de 1.081 deportistas de 26 departamentos del país, entre ellos Córdoba.

Las disciplinas que verán acción en playas cordobesas iniciarán el domingo 24 de octubre con la competencia de 10 kilómetros de natación aguas abiertas, a disputarse en el sector La Viuda de Playa Blanca en San Antero.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Varias delegaciones ya arribaron a Córdoba para instalarse de cara al inicio de las competencias.

En total están habilitadas 12 disciplinas deportivas, cada municipio albergará diferentes competencias de actividades subacuáticas, esquí náutico, motonáutica, natación aguas abiertas, surf, vela, balonmano playa, fútbol playa, rugby playa, triatlón, ultímate y voleibol playa.

En la realización de estas justas deportivas el Ministerio del Deporte invertirá más de 6.400 millones de pesos que servirán para la reactivación económica de los municipios turísticos golpeados por la crisis del COVID-19.

Se estima que aproximadamente 3.500 visitantes lleguen a estos municipios costeros de Córdoba y Sucre atraídos por la oferta deportiva.

En Córdoba también se podrán apreciar exhibiciones en las disciplinas de surf, vela, entre otros deportes de mar y playa.

Lea también  Gestionamos más trabajo de maquinaria para seguir mitigando puntos críticos: Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation