Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Córdoba está libre de aftosa, controles se ejercen’: Gobernador

La Policía y el Ejército han reforzado los controles de movilización de ganado en el departamento.


San Bernardo del Viento. El departamento de Córdoba, uno de los más importantes del país en el ámbito ganadero, se encuentra libre de aftosa, confirmó el Gobernador Edwin Besaile, al indicar que el trabajo entre gremios y autoridades ha impedido la aparición de brotes de la enfermedad como lo ocurridos en la zona fronteriza con Venezuela y Cundinamarca.

“No hay aftosa en Córdoba, venimos trabajando con el ICA, con la subasta y con el gremio ganadero, hasta el día de hoy en el departamento está completamente erradicada”, señaló Besaile.

Agregó que la Policía y el Ejército han reforzado los controles de movilización de ganado y existen puestos de control en las salidas y entradas para hacer las respectivas inspecciones.

Recientemente el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, levantó la medida de cuarentena que prohibía la movilización de animales en los municipios del departamento de Arauca, con excepción de Tame, donde la medida es indefinida.

En días pasados el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, anunció un plan de acción para erradicar la aftosa en Tibacuy, Cundinamarca y en el punto fronterizo en Santander.



¿Qué opinas de esto?