Córdoba está entrando en fase de alta afectación del COVID-19: Minsalud

Así lo advirtió el ministro de Salud, Fernando Ruiz al pedir a la ciudadanía obediencia por las medidas sanitarias.


Montería. Desde Montería el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el departamento y la ciudad capital están entrando en la llamada fase de alta afectación por COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a la población de Córdoba y de Montería, hacerles entender que estamos entrando en la fase de alta afectación del COVID-19 y es muy importante, primero confiar en las instituciones en sus gobernantes y segundo atender los llamados que les hacen desde la Secretaría de Salud para actuar de manera integrada”, dijo el ministro.

Se refirió el ministro de Salud al cumplimiento de las medidas que las autoridades han implementado para salvaguardar la vida y aquellas que se empiezan a realizar a nivel barrial para contener la pandemia con bloqueos epidemiológicos y cierres específicos en la ciudad y en otros municipios del departamento.

Lea también  Laboratorio de Salud Pública tiene que funcionar la próxima semana: MinSalud

“Si usted está sintomático quédese en su casa durante el periodo recomendado de 14 días para evitar que haya un contagio importante en el resto de la población”, agregó Ruiz.

El ministro sostuvo que el departamento de Córdoba tiene hoy una tasa de letalidad por COVID-19 del 12.9% y aseguró que los fallecidos en esta sección del país son 240 pese a que las cifras departamentales señalan que son 230, es decir, se sumarían 10 muertes más a esa lamentable cifra.

Córdoba también registra 1.870 casos de COVID-19 de ese total 1.148 estarían activo, precisó el jefe de la cartera de salud nacional.



¿Qué opinas de esto?