www.radio.larazon.co

Córdoba está en mora de formular su Plan de Ordenamiento Territorial Departamental

Pese a ser un mandamiento legal, el departamento no ha hecho la tarea de formularlo debidamente.


Córdoba. Ordenar el territorio de tal manera que se planifiquen y ejecuten proyectos de gran impacto para el departamento es la función bandera del Plan de Ordenamiento Territorial, que Córdoba aún no desarrolla.  

El gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez, recordó que la ley establece el POT como hoja de ruta para organizar el territorio y hacer de él lo más provechoso posible.

“Debemos ser responsables al momento de planificar el territorio de acuerdo con nuestra vocación productiva y tenemos que marcar una pauta distinta porque es la forma de poder desarrollar los planes, proyectos y programas, teniendo clara esa carta de navegación”, dijo Benítez Mora.

Al asumir las facultades como gobernador, Benítez Mora ya tendrá una radiografía de Córdoba en sus distintas áreas.

“Para poder plantear metas debemos saber cómo estamos en las distintas áreas en el momento en que recibamos al departamento y así ser responsable con las líneas de base en cada área”, agregó.

Para ello, equipos técnicos del gobernador entrante y administración actual ya iniciaron el proceso de empalme que permitirá conocer el estado actual de Córdoba en distintos ámbitos: económico, social, productivo, entre otros.



¿Qué opinas de esto?