En Córdoba esperan resultados de 63 pruebas sospechosas de coronavirus

A la fecha se han enviado al Instituto Nacional de Salud un total de 115 pruebas de las cuáles 45 fueron descartadas.


Montería. El departamento de Córdoba espera los resultados de 63 pruebas tomadas a personas con sospecha de covid-19, confirmó en las últimas horas el Gobierno Departamental.

Dichas muestras fueron obtenidas en personas residentes en los municipios de Cotorra, San Bernardo del Viento, Cereté, Montería, Tierralta y Montelíbano.

Hasta la fecha y de acuerdo con cifras oficiales, el departamento de Córdoba ha enviado 115 muestras al Instituto Nacional de Salud. Según autoridades, dos han dado positivo para los casos de Lorica y Sahagún.

De igual forma, en este departamento hay 99 personas con el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio aplicado, el cual se le está haciendo seguimiento.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

El equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud Departamental ha recibido hasta la fecha un total de 1.845 llamadas de personas que creen tener síntomas asociados. Sin embargo, solo a 115 se les han practicado la prueba siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y las autoridades.

Del total de muestras ya se han descartado 45 casos sospechosos en el departamento. Aún se espera respuesta de las 63 pruebas hechas. No se registran muertes por Coronavirus en Córdoba.

Leer también: Al 25 de abril Córdoba contará con 130 nuevas camas UCI: Secretaría de Salud


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?