El gobernador electo del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, se ha unido a la lista de mandatarios recién elegidos que no fueron convocados a una reunión en la Casa de Nariño con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El encuentro estaba destinado a dialogar con los gobernadores electos de partidos afiliados al Pacto Histórico.
La convocatoria del presidente Petro coincidió con la programación de muchos de los gobernadores electos para asistir a la Cumbre de la Federación Nacional de Departamentos (FND) en Santa Marta. Esta situación dejó a Erasmo Zuleta y otros gobernadores electos sin la oportunidad de participar en la reunión presidencial.
Ante esta situación, Zuleta expresó su posición al no ser incluido en la reunión y subrayó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Nacional y las regiones para abordar los problemas existentes.
Destacó que Córdoba, es el departamento natal del jefe de Estado, y una región que requiere de la gestión del Gobierno Nacional para hacer realidad las transformaciones sociales propuestas.
El gobernador electo manifestó su disposición a dialogar con el Gobierno Nacional y además, destacó que su propuesta de gobierno está orientada a impulsar una transformación económica y social, por ello espera que el presidente Petro no excluya a Córdoba del apoyo presupuestal.
Zuleta considera que el diálogo debe incluir a todos los gobernadores electos y que no se debería excluir a ningún mandatario recién electo.