Córdoba es el sexto departamento del país en aumentar porcentaje en pruebas saber

Montería. Este año aumentó significativamente el número de estudiantes de los municipios no certificados que pueden acceder a la beca de educación superior “Ser Pilo Paga 2”, que otorga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Departamental, William Tapia Espitia, quien señaló que en 2014 un total de 88 alumnos resultaron beneficiados con dichas becas, y este año 2015 los resultados favorecerán a 222 jóvenes, pasando de 2.56% a 3.01%....


Montería. Este año aumentó significativamente el número de estudiantes de los municipios no certificados que pueden acceder a la beca de educación superior “Ser Pilo Paga 2”, que otorga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Departamental, William Tapia Espitia, quien señaló que en 2014 un total de 88 alumnos resultaron beneficiados con dichas becas, y este año 2015 los resultados favorecerán a 222 jóvenes, pasando de 2.56% a 3.01%.

El funcionario agregó que a nivel nacional se entregarán 11 mil becas con lo cual se le apunta a que en 2025, Colombia sea la más educada de Latinoamérica.

Lea también  Córdoba reporta 23 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

Precisamente para analizar los resultados obtenidos en el departamento, Tapia Espitia se reunió con el equipo de calidad educativa de la Gobernación de Córdoba.

Según la evaluación realizada hasta ahora la estudiante Ely Johanna Izquierdo Herazo, de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Planeta Rica, presenta el mayor puntaje en las Pruebas Saber 11 en Córdoba con una calificación de 462 puntos.

Es importante recordar que el programa “Ser Pilo Paga 2” consiste en dar a los alumnos con puntaje de 318 en adelante de las Pruebas Saber 11, una beca completa en cualquier parte de Colombia, para que estudien la carrera que ellos elijan en la universidad que escojan, claro está el alma mater debe ser de alta calidad y debe estar avalada por el Ministerio de Educación y el Icetex. La beca también incluye una bonificación semestral de sostenimiento.

Lea también  Este jueves se realizará la primera cumbre de alcaldes de Córdoba


¿Qué opinas de esto?