Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba es el departamento que más está siendo afectado por el cambio climático: CVS

Montería. Las altas temperaturas que se registran en el departamento, la escasez de lluvias, el déficit en los cuerpos de agua que genera una sectorización de las mismas ha llevado a concluir a los expertos ambientales de la Corporación Autónoma de los valles del Sinú...


Montería. Las altas temperaturas que se registran en el departamento, la escasez de lluvias, el déficit en los cuerpos de agua que genera una sectorización de las mismas ha llevado a concluir a los expertos ambientales de la Corporación Autónoma de los valles del Sinú y San Jorge CVS, que el departamento de Córdoba es quizá el más afectado por el cambio climático en todo el país.

La preocupante realidad que esto conlleva requiere de medidas urgentes para contrarrestar el fenómeno climático que prevé que en los próximos años la temperatura pueda incrementarse hasta en 3 grados centígrados, lo que desataría indeseables consecuencias ambientales.

La revelación fue hecha por el director de la CVS, José Tirado, quien anunció que desde la corporación se está adelantando la ejecución de un plan de acción en contra del cambio climático, el cual será entregado en el mes de Agosto próximo a la administración municipal y departamental, para que sea incluido en los planes de desarrollo.

Así mismo, Tirado hizo un llamado a todas las autoridades gubernamentales y ambientales del país para que trabajen mancomunadamente en políticas públicas que mitiguen las consecuencias del cambio climático y se tomen las medidas de control a tiempo para evitar que se siga extendiendo el fenómeno ambiental en todas aquellas zonas que padecen sus consecuencias.



¿Qué opinas de esto?