‘Córdoba es el departamento del Caribe que más vacunas ha aplicado’: Gobernador

Según el gobernador Orlando Benítez, la vacunación en Córdoba va avanzado y así lo muestran los registros del Minsalud.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora celebró este martes que el Ministerio de Salud haya nivelado las cifras de vacunación y ahora se esté registrando la realidad del proceso en el departamento.

“Nos estaban mostrando solo con 8.000 vacunas cuando llevábamos más del doble, ya hemos sobrepasado las 20.000 al corte del día de ayer y esperamos estar por arriba de las 30,000 a corte del domingo de esta semana”, dijo el mandatario departamental.

Explicó que la meta diaria de vacunas a aplicar en promedio es de 1.900, número que podrá crecer a medida se vayan ajustando los procesos logísticos.

Sostuvo que, como departamento, sin incluir el distrito de Barranquilla, Córdoba es el que más vacunas ha aplicado en el Caribe colombiano, con un total de 20,961 a la fecha.  

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

“Como departamento somos el que más vacunas lleva aplicadas, incluso por encima del resto del Atlántico, que ha aplicado menos de 15,000 vacunas; Bolívar lleva aproximadamente 13.000, Sucre 10,000; Santa Marta, 7000 y el Magdalena unas 5,000”, dijo Benítez Mora.

Según el gobernador, aún en medio de la crisis y las dificultades de la red pública de salud, Córdoba ha logrado superar en cifras al resto de departamentos de la región y otros del país.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Salud departamental ya Córdoba ha aplicado el 42% de las 50.203 vacunas recibidas hasta la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation