Córdoba es el departamento de la región Caribe que más vacunas ha aplicado

Recientemente Córdoba registró el mayor número de vacunas aplicadas en un mismo día.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con datos del ministerio de Salud, a corte del 27 de marzo, Córdoba es el departamento de la región Caribe que más vacunas contra la COVID-19 ha aplicado.

Así las cosas, la autoridad sanitaria establece que en este ente territorial se han aplicado 47.894 dosis, anteponiéndose a Bolívar y Atlántico que tienen un registro de 41.442 y 31.011 vacunas inoculadas respectivamente.

Tras conocerse este reporte, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter resaltando el esfuerzo hecho en cada uno de los municipios que integran el departamento.

“El esfuerzo de todos los alcaldes, sus equipos y demás actores nos sigue significando avanzar ¡Juntos podemos!”, trinó el mandatario departamental.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas

Es de recordar que recientemente Córdoba registró el mayor número de vacunas aplicadas en un mismo día, pues la jornada del pasado 27 de marzo, cerró con más de 5 mil dosis inoculadas.

En lo que respecta al panorama nacional, el ministerio de Salud ubica a Córdoba como el quinto departamento con mayor avance en el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que le ha sigo entregadas 67.117 vacunas, para un rendimiento del 71,4%.



Join the Conversation

Join the Conversation