Córdoba es declarada en urgencia manifiesta y calamidad pública por COVID-19

Las autoridades insisten en el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas en el departamento.


Córdoba. En su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que el departamento fue declarado en urgencia manifiesta y calamidad pública por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario departamental afirmó que se adelantan procesos de coordinación con los 30 alcaldes de los municipios cordobeses, para evaluar las medidas que se tomarán durante la cuarentena anunciada por el presidente Iván Duque Márquez.

“Hemos declarado la urgencia manifiesta y calamidad pública, para poder atender con mayor eficiencia la emergencia en salud, económica y social en los municipios de #Córdoba. Estamos coordinando con los 30 alcaldes medidas que ayuden a manejar la cuarentena por la vida”, trinó Benítez.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

Hasta la fecha en el departamento de Córdoba no hay casos positivos para COVID-19 confirmados, sin embargo, las autoridades insisten en el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas.

Para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, en Córdoba fue decretado toque de queda de 24 horas para los menores de edad y la población mayor de 70 años. Para las personas entre los 18 y 69 años, se mantiene la medida en los horarios de 7:00 p. m. a 6:00 a. m.



¿Qué opinas de esto?