Córdoba envió solicitud a MinSalud para adquirir 100 camas UCI nuevas

El departamento busca ampliar su capacidad instalada en las Unidades de Cuidado Intensivo.


Redacción. El departamento de Córdoba busca ampliar su capacidad instalada en las Unidades de Cuidado Intensivo, así lo dio a conocer el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco.

El funcionario explicó a LARAZÓN.CO que han hecho la solicitud al Gobierno Nacional, específicamente al Ministerio de Salud, para adquirir 101 camas nuevas para la atención de pacientes de alta complejidad.

“Desde hace varias semanas hemos elevado solicitudes oficiales al Ministerio de Salud donde hemos analizado una capacidad de expansión en Unidad de Cuidado Intensivo de nuestras instituciones públicas y privadas”, sostuvo el jefe de la cartera de salud.

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba están a la expectativa del visto bueno de MinSalud, que en estos momentos se ha enfocado en brindar apoyo a las regiones con ocupación UCI mayor al 90%.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

“Estamos a la espera los recursos y de esa viabilidad, pero obviamente la respuesta que nos han dado  es que están también enfocados en los departamento que están colapsados”, agregó el secretario.

De acuerdo con Carlos Vasco, también hicieron una solicitud, pero esta vez para que se envíen más equipos médicos. “Entonces no nos hemos quedado quietos, hemos venido trabajando, solicitando al Gobierno de que también nos apoye con otro tipo de elementos y con otro tipo de recursos para poder ampliar la capacidad instalada”, acotó.

Actualmente el departamento de Córdoba dispone de 458 camas UCI para pacientes con COVID y otros patologías.



Join the Conversation

Join the Conversation