Córdoba: entregaron más de $1.000 millones en incentivos a gestores culturales

Los beneficiarios fueron escogidos a través de un proceso de selección mediante convocatorias en las 30 alcaldías de Córdoba.


Redacción. De acuerdo con la secretaria de Cultura de Córdoba, Luz Amparo Salcedo, durante la crisis económica producto de la pandemia por COVID-19, en el departamento se entregaron cerca de 1.498 millones de pesos para apoyar a los artistas, creadores y gestores culturales. 

De acuerdo con lo informado, fueron 3.118 los artistas que se beneficiaron con la entrega de estos recursos, que fueron obtenidos a través del Impuesto Nacional al Consumo.

“Con recursos del INC y para el apoyo de los 3.118 artistas, creadores y gestores culturales, fueron 1.498 millones de pesos. También para el tema de la pensión vitalicia a los 19 gestores culturales que se beneficiaron, fueron más de 500 millones de pesos entregados”, afirmó Salcedo.

Lea también  Este es el parte médico de la enfermera vacunada en Sahagún

Es de recordar que, durante los meses de confinamiento, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que los artistas cordobeses recibirían un incentivo de 480.000 pesos, divididos entres entregas de 160.000 pesos.

En ese entonces, también se conoció que los beneficiarios fueron escogidos a través de un proceso de selección mediante convocatorias en las 30 alcaldías de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation