Córdoba entregará 300 mil mercados a familias vulnerables, para afrontar cuarentena

Se apropiaron recursos y se coordinará con alcaldes y organismos de apoyo su distribución.


Montería. Al menos 300.000 mercados para las familias más pobres del departamento de Córdoba, garantizarán la Gobernación y la Alcaldía de Montería, informaron este sábado los gobernantes locales.

Para el caso del departamento, el gobernador Orlando Benítez señaló que serán 200.000 los mercados a distribuir en las familias vulnerables que no tienen recursos para abastecerse y afrontar la cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el gobernador, se está haciendo un gran esfuerzo presupuestal a través de  la declaratoria de calamidad pública para asignar los recursos y adquirir los alimentos.

Ahora vendrá un trabajo de coordinación de los alcaldes en compañía de la Fuerza Pública la Cruz Roja y la Defensa Civil para hacer llegar estos mercados a quienes realmente los necesitan.

“La población objetivo son los más vulnerables caracterizados por cada entidad territorial señaló”, el mandatario departamental.

Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que desde el martes 24 de marzo se empezarán a entregar 100,000 mercados a aquellas familias en condición de vulnerabilidad e informalidad en este municipio.

Lea también  Cuatro muertes por COVID-19 y 157 nuevos contagios reportó Córdoba

“Hago un llamado a la calma, quédese en casa, estamos haciendo todos los esfuerzos para hacerle frente a esta situación del COVID- 19”, aseveró el mandatario local al anunciar la medida.

 



Join the Conversation

Join the Conversation