Córdoba entre los diez departamentos con más casos de dengue en el país

Según el INS Córdoba superó el número de casos de dengue que se habían proyectado y está en situación de alerta.


Montería. El departamento de Córdoba se encuentra entre los diez en el país con mayor incidencia de casos de dengue en lo que va de este 2021, advirtió el Instituto Nacional de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

Córdoba está portando el 4.5% del total nacional de casos de dengue, acumulando a la fecha 1.549 reportes de los cuales 1.529 corresponden a dengue clásico y 20 casos de dengue grave o con signos de alarma.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Boletín epidemiológico semana 42

En el Caribe, Córdoba es el cuarto ente territorial con mayor número de casos, superado por Cartagena que registra 3.724 casos; Atlántico con 1.683 y Cesar, 1.597.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

El Instituto Nacional de Salud precisó que en todo el país se han registrado hasta la fecha 34.478 casos de dengue, 100 de ellos de dengue grave.

El municipio que mayores casos de dengue registra en Córdoba es Montería con el 2.8% del total departamental, representados a la fecha es 971 casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Boletín epidemiológico semana 42

Córdoba se encuentra por encima del número de casos de dengue esperados junto a otros departamentos de la región.

En cuanto a malaria no complicada, Córdoba es el tercer departamento del país con mayor incidencia, aporta el 12.30% del total de casos nacionales y acumula a la fecha 7.080 contagios solo lo superan Chocó y Nariño.

Lea también  El 50% de todas las transferencias económicas a Córdoba las ha girado este gobierno: Duque


Join the Conversation

Join the Conversation