Córdoba entre los departamentos priorizados en proyecto de reforestación

Será uno de los departamentos en los que se sembrarán más de 2 millones de plántulas en zonas de recuperación.


HTML5 logo

Montería.  El departamento de Córdoba integra el grupo de diez entes territoriales que han sido priorizados por el Ministerio de Ambiente para la siembra de 2.861.000 plántulas como estrategia para fortalecer la restauración y la protección ecológica.

Esta estrategia hace parte de la meta nacional de 180 millones de árboles sembrados a 2022 y en ella participarán diez corporaciones autónomas regionales entre ellas la CVS.

Para la ejecución de este y otros 10 proyectos ambientales en el país se han desembolsado inicialmente más de 38.000 millones de pesos.

La inversión estará concentrada en la recuperación de las microcuencas del departamento de Sucre, las áreas boscosas en San Pablo y Simití, Bolívar, así como la zona de influencia de la cuenca alta del río Putumayo.

Lea también  Aprobadas por Ocad Paz 3 obras de infraestructura para San José de Uré

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, sostuvo que “la convocatoria de compensación ambiental cuenta con 55.000 millones de pesos para proyectos presentados por las corporaciones, encaminados a la rehabilitación ecológica de áreas afectadas por la deforestación”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Ambiente a la fecha se han sembrado aproximadamente 60 millones de árboles de la meta de 180 antes de finalizar el gobierno Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation