Córdoba entre los departamentos más beneficiados con programa de alimentación bovina

Montería. En total, 11 mil 291 ganaderos de los departamentos de César, Córdoba, La Guajira y Magdalena han recibido más de cinco mil toneladas de alimentos para el ganado, y con ello enfrentar la temporada seca. En Córdoba, son  2.328 los ganaderos beneficiados con  1.164 toneladas de suplementos entregadas. El aporte alimentario se dio gracias a la ejecución del Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino adelantado por el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional para...


Montería. En total, 11 mil 291 ganaderos de los departamentos de César, Córdoba, La Guajira y Magdalena han recibido más de cinco mil toneladas de alimentos para el ganado, y con ello enfrentar la temporada seca.

En Córdoba, son  2.328 los ganaderos beneficiados con  1.164 toneladas de suplementos entregadas.

El aporte alimentario se dio gracias a la ejecución del Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino adelantado por el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El programa que termina este 31 de agosto, se encuentra en un  92% de ejecución, y hasta la fecha se ha beneficiado a 18.440 pequeños ganaderos de todo el país, siendo la costa Caribe la más favorecida con esta ayuda.

Lea también  Capturan en Montería a alias Peluca, presunto integrante del Clan del Golfo

Hasta el momento se han invertido, $4.030 millones, faltando un ocho por ciento para su ejecución, ya superó el número de ganaderos fijados en la meta inicial a beneficiar; la cual era 17 mil productores.

Adicional a esta acción, el Ministerio de Agricultura implementó otro programa de alimentación bovina subsidiada, para enfrentar la sequía que agobia algunos departamentos, el cual contempla una inversión por $5 mil millones.

Con este programa se espera repartir alrededor de 18 mil toneladas de suplemento alimenticio subsidiado, de los cuales el 50% del total será ofrecido a pequeños ganaderos y el 50% restante a los medianos. La distribución se realizará en los departamentos donde se están presentando afectaciones por el clima, especialmente a la costa Caribe.​



¿Qué opinas de esto?