Córdoba , entre los departamentos investigados por “Bacrimpolítica”

La Fiscalía adelanta investigaciones a diferentes políticos de Córdoba, Sucre, Bolivar, Meta y Putumayo, para esclarecer la veracidad de las denuncias que sostienen que diversos candidatos a alcaldías, concejales y exalcaldes de estos departamentos, estarían recibiendo apoyo financiero de miembros de la banda criminal Clan Úsuga. Según trascendió, el organismo acusador, está reuniendo los elementos probatorios para constatar si en los diez casos identificados, los políticos han firmado convenios de apoyo financiero a sus campañas, para las elecciones del próximo 25...


La Fiscalía adelanta investigaciones a diferentes políticos de Córdoba, Sucre, Bolivar, Meta y Putumayo, para esclarecer la veracidad de las denuncias que sostienen que diversos candidatos a alcaldías, concejales y exalcaldes de estos departamentos, estarían recibiendo apoyo financiero de miembros de la banda criminal Clan Úsuga.

Según trascendió, el organismo acusador, está reuniendo los elementos probatorios para constatar si en los diez casos identificados, los políticos han firmado convenios de apoyo financiero a sus campañas, para las elecciones del próximo 25 de Octubre.

El jefe de la Unidad contra Bandas Criminales, Álvaro Sarmiento, manifestó que “la relación es de prestar dinero, prestar apoyo y conceder algunos contratos para integrantes de grupos criminales que realicen trabajos para alcaldías. Sin embargo, estos se debían los recursos a su favor”.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

En esta investigación se han adelantado recolección de declaraciones, interceptaciones telefónicas, revisión de documentos oficiales para identificar a los candidatos que estarían recibiendo apoyo de dicha organización criminal.



¿Qué opinas de esto?