www.radio.larazon.co

Córdoba entre los departamentos en alerta por incremento de lluvias, según IDEAM

Lluvias se consolidarían en abril y al Caribe llegarían con fuertes vientos y actividad eléctrica.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam pronostica que durante el mes de abril se consolidará la temporada de lluvias en el país y al Caribe colombiano llegarán acompañadas con tormentas eléctricas.

El departamento de Córdoba hace parte de los 11 entes territoriales donde el Ideam ya lanzó una alerta por el incremento de las lluvias en las próximas semanas junto a Arauca, Caquetá, Chocó, Huila, Meta, Norte de Santander, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La alerta roja por lluvias se extiende también a la parte de la región Andina y el Pacífico colombiano y en la región de los Santanderes en las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita.

Para la jornada de este lunes 2 de abril en horas de la mañana en el Caribe se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias ligeras sobre sectores del Atlántico Magdalena y Cesar.

En la tarde se estima cielo parcialmente nublado con posibles lluvias en Córdoba, Magdalena y sur de los departamentos de Bolívar y César, no se descartan lloviznas en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entrada a la noche se prevé aumento de nubosidad en la región con lluvias en el centro del Caribe colombiano especialmente en sucre Bolívar, sur del César, y límites entre Magdalena y Guajira.



¿Qué opinas de esto?