Córdoba entre los departamentos donde se advierte incremento de lluvias

Para el caso de departamentos como Córdoba, se instó a hacer especial monitoreo en los diques de los ríos.


Redacción. De acuerdo con el más reciente boletín del Ideam, para los meses de octubre, noviembre y diciembre se prevé un incremento en las precipitaciones en varios departamentos del país.

En el documento, aparece Córdoba como una de las regiones en las que el instituto lanzó la alerta por el aumento de lluvias.

En este mismo orden, se suman Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, en la región Caribe; y Risaralda, Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño, donde el incremento de lluvias ya es evidente.

Por esta razón, las autoridades exhortaron a los mandatarios locales a activar los planes de prevención y atención, debido al riesgo de inundaciones y deslizamiento de tierra.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

“Activar los planes de prevención y atención ante el aumento de la amenaza de crecientes súbitas e inundaciones, con particular atención a tributarios de la parte media y baja de las cuencas Magdalena y Cauca, así como en la cuenca del río Atrato, en la cuenca media y baja del río Magdalena y los ubicados en el piedemonte de la Orinoquía”, precisó el instituto.

Para el caso de departamentos como Córdoba, se instó a hacer especial monitoreo en los diques de los ríos, sobre todo, por los altos niveles y los desbordamientos registrados en las últimas semanas.



Join the Conversation

Join the Conversation