Córdoba entre los departamentos con retrasos en la ejecución de PAE, según la Contraloría

Córdoba inicia el programa el 1 de marzo porque no cuenta con equipo contratado, dijo la Contraloría.


Montería. La Contraloría General de la República alertó este lunes sobre 74 entidades territoriales ejecutoras del Plan de Alimentación Escolar PAE que a la fecha no han entregado alimentación a los estudiantes beneficiarios.

Entre esas entidades territoriales se encuentra el departamento de Córdoba en los municipios no certificados en educación. De igual forma el municipio de Lorica, que a la fecha no está ejecutando el Plan de Alimentación Escolar, pese a ser certificado.

El ente de control conminó a los responsables de este proceso a adelantar todas las gestiones contractuales de ley para que los alumnos matriculados puedan tener acceso a la alimentación.

Según la Contraloría se observa ejecución por fuera de tiempo en el municipio de Lorica donde el calendario escolar inició el 11 de enero con 22.081 beneficiarios.

Lea también  Presenta mejoría la enfermera de Sahagún que manifestó reacción adversa a vacuna

“Existen casos más complejos como el del departamento de Córdoba, que a pesar de haber iniciado su calendario académico el 25 enero, ha indicado que solo comenzará la operación del PAE, al 1 de marzo pues no cuenta con equipo contratado por lo que se ha retrasado la gestión con los alcaldes municipales con quienes se opera conjuntamente el programa”, señaló la Contraloría.

El ente de control informó que, de los municipios certificados en educación de Córdoba, Sahagún ya viene ejecutando el Plan de Alimentación Escolar sin novedades.

Por la pandemia y al estar los estudiantes en clases virtuales, el PAE tuvo que cambiar su forma de contratación y pasó a ración para preparar en casa, hecho que ha traído retos logísticos a los operadores. 

Lea también  Córdoba suma cuatro nuevas muertes y 87 contagios de COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation