Córdoba entre los departamentos con más tráfico ilegal de fauna silvestre

Con presencia del MinAmbiente se realizará una reunión para fortalecer las estrategias de lucha contra este delito.


Montería. Córdoba junto a Bolívar y Sucre son los departamentos del Caribe con un marcado fenómeno de tráfico ilegal de fauna silvestre, reconoció el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, al señalar que se realizará en este departamento una mesa de trabajo con las diferentes entidades para fortalecer la lucha contra este delito.

En Córdoba durante todo el año en el departamento se están traficando diferentes especies de fauna y particularmente en la época de la Semana Santa aumenta el tráfico ilegal de reptiles como hicoteas, iguanas e incluso de aves exóticas.

“Hoy lo que hemos hecho como Gobierno es fortalecer la ley de delitos ambientales que da cárcel entre 5 a 12 años por el tráfico ilegal de este tipo de fauna silvestre y vamos a fortalecer el trabajo con la Fiscalía y la Policía” señaló el ministro Carlos Correa.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

El objetivo es que con penas ejemplarizantes a los responsables del tráfico ilegal de fauna silvestre se puede enviar un mensaje de fortaleza institucional y de lucha para frenar este delito que, según el ministro Correa en todo el mundo mueve un mercado ilegal de aproximadamente 10.000 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation