Córdoba entre los cinco departamentos con más niños muertos de hambre en 2022

En territorio córdobes van 15 muertes de menores de 0 a 5 años en lo que ha transcurrido del 2022.


Redacción. El Banco Nacional de Alimentos comunicó que Córdoba se encuentra entre los cinco departamentos de Colombia con mayor número de muertes infantiles a causa de desnutrición.

Según el informe de esta entidad en 2022 han muerto 114 menores de cinco años. La mayor cantidad de decesos se reporta en La Guajira con 55, seguido de Cesar (23), Magdalena (21) y finalmente Córdoba con 15.

En referencia a estos datos, Juan Carlos Buitrago, director del Banco Nacional de Alimentos se mostró preocupado ante el índice de inseguridad alimentaria en la región Caribe, que supera el promedio nacional.

«En la región Caribe el 12,1% de los niños entre los cero y cinco años padecen de desnutrición aguda. (…) El índice de inseguridad alimentaria en el Caribe continúa estando muy por encima del promedio nacional: un 65% frente al 54,2% que registra Colombia, teniendo en cuenta los datos de pobreza, y de pobreza extrema», expresó.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

Del mismo modo, se refirió a los cambios en la pobreza en familias de Colombia después de pandemia.

«Antes de la pandemia el 92% de las familias en Colombia contaban con tres platos de comida en sus mesas. Mientras que en época pospandémica este indicador se redujo a tan solo un 75%», aseveró



Join the Conversation

Join the Conversation