Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba entre los 7 departamentos con más imputaciones por violencia intrafamiliar

En el país imputarán próximamente a 440 personas por este delito, en Córdoba se realizarán 32 imputaciones, según fuentes de la Fiscalía General de la Nación.


Redacción. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que los casos de violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar aumentaron un 13% en lo transcurrido del año en curso.

Señaló que las agresiones contra las mujeres no deben seguir quedando en la impunidad y resaltó las recientes operaciones de las autoridades que han permitido la imputación de 1.952 personas por delitos contra la integridad de la mujer.

Según la Fiscalía, por violencia intrafamiliar serán imputadas con orden de captura 440 personas, siendo Atlántico (45 casos), Cali y Magdalena (37 casos), Bolívar (33 hechos) Córdoba, La Guajira (32) y Cundinamarca (31), las seccionales las seccionales donde se presenta el mayor número de casos

En Córdoba serán 32 imputaciones por este flagelo que deber ser denunciado ante las autoridades competentes, pues corre el riesgo de pasar de agresiones físicas a un feminicidio, advirtió el fiscal.

Según el más reciente Censo Delictivo de la Fiscalía, el delito de violencia intrafamiliar es el tercero de mayor crecimiento en lo que va corrido del año y de acuerdo con un estudio de la Dirección de Políticas y Estrategia de la entidad entre 2006 y 2016 las denuncias por este tipo de hechos crecieron más del 400 por ciento.

Asimismo, entre el primero de enero y el 16 de agosto del presente año se han registrado 72.900 denuncias. A nivel país, Cali es la ciudad que presenta el mayor número de casos registrados en el país, que corresponde al 13.6 % del total.



¿Qué opinas de esto?