Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba entre los 10 departamentos con más casos de Dengue en el país

Aunque el departamento salió de la lista de zonas con condición de brote con esta infección, los casos persisten.


Córdoba. Ante estas estadísticas que son alarmantes para Córdoba, el Secretario de Salud, Embert Amaya, aseguró que para frenar la proliferación de casos de dengue, se está recurriendo a los grupos de operarios y sus planes de fumigación, la instalación de toldillos y los espacios pedagógicos que incentivan a la prevención.

Además de los casos de dengue, según el Instituto Nacional de Salud (INS), también las personas afectadas con malaria se han convertido en una constante para esta sección del país. El reporte del INS que comprende la semana epidemiológica # 29 que va desde el 14 al 20 de julio de este año, ubica a Córdoba entre los 9 primeros departamentos del país con este problema de salud.

Este 2019 Córdoba ha confirmado 2218 casos de dengue sin signos de alarma y 21 casos graves. Hoy el departamento en el territorio nacional, aporta el 3.3% de personas afectadas con dengue.
Los primeros tres departamentos con mayores casos de dengue en Colombia son Meta, Huila y Tolima. Este último ha registrado cifras de más de 11 mil pacientes confirmados.



¿Qué opinas de esto?