Córdoba entra este martes en toque de queda hasta el 25 de mayo

La Gobernación indicó que se hace obligatorio el uso de los tapabocas convencionales para todas las personas que salgan de sus residencias.


Redacción. El Gobierno de Córdoba expidió el decreto 000242 del 11 de mayo de 2020 en el que imparte nuevas medidas en el departamento para bajarle celeridad a la propagación del coronavirus.

Es así, que se estableció el toque de queda a partir de este martes 12 de mayo hasta el próximo 25 del mismo mes, en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se exceptúan de esa medida las personas en los siguientes casos o actividades: asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad, desplazamiento a servicios bancarios y financieros, asistenta y cuidado a niños, niñas y personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tramites especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

De igual manera, se podrán realizar servicios funerarios, entierros y cremaciones, estará activa la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, el transporte, la comercialización y la cadena de siembra, entre otros.

Las personas que desarrollen las actividades mencionadas deberán estar acreditadas por sus empleados o contratantes identificadas en el ejercicio de sus funciones.

Entre tanto, la Gobernación indicó que se hace obligatorio el uso de los tapabocas convencionales para quienes salgan de sus residencias.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?