Córdoba en toque de queda este fin de semana y puente festivo

Rige desde las 2:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del martes 26 de mayo.


Montería. Mediante decreto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora ordenó toque de queda para los habitantes del territorio departamental entre las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del martes 26 del mismo mes.

Según las autoridades la medida es transitoria y busca prevenir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 durante este fin de semana y puente feriado.

El decreto faculta a la fuerza pública para hacer cumplir la disposición señalada y realizar operativos de rigor, aplicando las medidas correctivas de su competencia a quienes incumplan la restricción.

De acuerdo con la administración departamental, el 12 de mayo del 2020 Córdoba tenía 42 casos positivos de COVID-19 y el 20 de mayo conforme a reporte de la Secretaría de Salud eran 86 los casos positivos, lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación.

“Esta medida se considera adecuada puesto que tiene por finalidad proteger la salud pública como bien jurídico colectivo y la seguridad del orden público”, indica la Gobernación.

Córdoba ya venía en toque de queda pero desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, no obstante, se modifica para evitar movimientos masivos de personas festivos.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

El decreto triple 000267 exceptúa 32 actividades de la medida del toque de queda entre ellas: fuerza pública, personal de salud, sanitario y esencial, trabajadores del sector de alimentos, droguerías, medios de comunicación, domiciliarios, entre otros.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?