Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS

Córdoba aporta a nivel nacional el 12.4% de los casos de malaria no complicada, experimentando su mayor registro histórico.


Montería. Los casos de dengue en el departamento de Córdoba están disparados, según el Instituto Nacional de Salud hasta la semana epidemiológica número 39 se notifican un total de 1.175 casos de los cuales 1.166 corresponden a dengue sin signos de alarma y al menos 9 casos son de dengue grave.

El Instituto Nacional de Salud ubica al departamento de Córdoba entre los entes territoriales en alerta por el incremento de los casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Córdoba aporta hoy por hoy el 4.0% del total de casos de dengue en el país, con registros superiores a departamentos como el Atlántico, Antioquia y Magdalena.

Lea también  Cárcel a presunto coordinador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

A nivel país hasta la fecha ya son 29.538 los casos de dengue registrados, siendo Cali, Cartagena y Valle del Cauca, los entes territoriales que concentran el mayor número de casos de dengue.

En cuanto a malaria no complicada el departamento de Córdoba sigue siendo el tercero con mayor incidencia nacional con un total de 6.563 casos, de los cuales 5.233 corresponden a malaria tipo vivax y 1.291 tipo falciparum.

Córdoba aporta a nivel nacional el 12.4% de los casos de malaria no complicada y registra de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud el mayor comportamiento histórico.

Para la misma época del año 2020 el departamento de Córdoba reportaba un total de 1.493 casos de dengue.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre


Join the Conversation

Join the Conversation