Córdoba en la zona de interés de exploración de gas natural y con buenas proyecciones costa afuera

En el departamento de Córdoba en 2021 la industria de hidrocarburos invirtió cerca de 112 millones de dólares en exploración gasífera.


Montería. El departamento de Córdoba está en la zona de interés de las exploraciones de gas natural en el país y con un enorme potencial y perspectiva en los posibles hallazgos en bloques y costa afuera (offshore).

Así lo indicó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, al explicar que este departamento se ha convertido en uno de los más importantes productores de gas del país, al punto que en el 2021 aportó entre el 18 y el 20% de la producción nacional.

“En la costa afuera es donde se están viendo resultados en el Caribe y hasta 40 millas directamente los departamentos se pueden beneficiar con las regalías”, dijo.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

Al igual que el resto de la costa Caribe el potencial hidrocarburos de Córdoba está orientado al gas natural, aunque no se descarta la presencia de petróleo, pero el grueso de las inversiones es en búsqueda del gas natural.

“Tenemos varios proyectos en exploración en Córdoba y Sucre, contratos recién firmados y hay nuevos descubrimientos como La Creciente, por ejemplo, está en esta zona y hay exploración activa en estos momentos y tenemos prediseñados unos bloques que se van a ofrecer para las rondas próximas”, señaló el presidente de la ANH.

En el departamento de Córdoba en 2021 la industria de hidrocarburos invirtió cerca de 112 millones de dólares en exploración gasífera.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Recientemente la empresa Hocol en junio del 2021 anunció un nuevo hallazgo de gas en el municipio de Pueblo Nuevo, mientras que la compañía NG Internacional Energy comenzó la fase de exploración de hidrocarburos en ese mismo municipio en marzo del presente año.



Join the Conversation

Join the Conversation