Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Córdoba, el paraíso en peligro” ganó Premio Nacional de Periodismo del CPB

El miembro del CPCM dirige actualmente el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.


El periodista cordobés Óscar Luis Sánchez Oviedo, miembro del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería (CPCM), fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB 2018, en la modalidad de radio, con el trabajo titulado “Córdoba, el paraíso en peligro”, difundido en la emisora Frecuencia Bolivariana de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y en el diario digital LA RAZÓN.CO

Erosión Costera Puerto Escondido

La ceremonia del premio que este año llegó a la versión 36, denominada como “La noche de los Mejores”, se llevó a cabo la noche de hoy viernes 9 de febrero, en conmemoración del Día del Periodista, en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes de Bogotá, desde donde se emitió en vivo por el Canal Capital.

Tras recibir el galardón y frente a cerca de mil invitados entre los que predominó el periodismo nacional, Óscar Sánchez hizo la siguiente invitación: “miremos un poco más hacia Córdoba pero más allá de los escándalos que todos conocemos. Miremos a la gente de Córdoba, que es toda una mina de historias interesantes para contar”.

El trabajo periodístico ganador consta de 7 entregas, en las cuales se denuncia cómo las prácticas de corrupción afectan al medio ambiente en Córdoba. De esta forma se cuentan detalles sobre la construcción de un puerto en el municipio de San Antero, el robo de recursos para un proyecto de recuperación de la caña flecha en el departamento, la disminución de los espacios para los humedales y el impacto negativo de la minería ilegal.

Deforestación Causada por la Minería Ilegal municipio de Ayapel.

Con este galardón el periodista de Montería continúa una importante lista de reconocimientos durante su trayectoria profesional tras haber recibido el Premio Simón Bolívar en 2002, Premio Amway en 2009, Premio Semana en 2017 y dos nominaciones anteriores al Premio del CPB en los años 2006 y 2011.

El miembro del CPCM dirige actualmente el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo, que se emite de lunes a viernes en la emisora Frecuencia Bolivariana, y es corresponsal en Córdoba de Blu Radio.



¿Qué opinas de esto?