Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba duplicó los cupos para potenciales beneficiarios de Ser Pilo Paga 2

Así lo reveló el Secretario de Educación Departamental, William Tapia, al explicar que Córdoba pasó de lograr 230 cupos para el programa Ser Pilo paga en 2014 a un aproximado de 520  potenciales beneficiarios en este 2015. “Municipios no certificados tuvieron unos buenos avances, gracias...


Así lo reveló el Secretario de Educación Departamental, William Tapia, al explicar que Córdoba pasó de lograr 230 cupos para el programa Ser Pilo paga en 2014 a un aproximado de 520  potenciales beneficiarios en este 2015.

“Municipios no certificados tuvieron unos buenos avances, gracias a los programas de inmersión, capacitación docente e inversiones en infraestructura educativa”, precisó el funcionario.

En Montería, se resalta el caso de la Institución Educativa  Mercedes Ábrego en la que 23 alumnos lograron puntajes que les permiten ingresar al programa Estatal que financia matrículas y sostenimiento a estudiantes pilosos.

La capital de Córdoba está en la lista de 23 ciudades capitales  que reportan el mayor número de jóvenes en estos puestos con un 46.86%.

Sahagún, con mejoras significativas

Sahagún, con un 43.86% es el municipio de Córdoba que logró avances significativos en el comportamiento del porcentaje de estudiantes ubicados en los puestos 1 al 400 entre 2015, 2010 y 2005.

Por otra parte, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, y la Directora del Icfes, Ximena Dueñas, durante la presentación de  los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 2 de agosto, manifestaron que el incentivo de 11.000 créditos condonables disponibles para los puntajes ubicados en el 7% superior hizo que los potenciales pilos se trazaran la meta de obtener esos resultados.

Dicha situación que estiró la distribución de los puntajes logrando que el corte subiera en 8 puntos frente al año 2014. Por lo tanto, el corte en la prueba Saber 11 para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga pasó de un año a otro de 310 a 318.

“En el camino para ser el país más educado de América Latina en 2025 hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2”, afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

 Declaraciones de William Tapia, Secretario de Educación de Departamental 

¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?