Córdoba: dos municipios Pdet entre los beneficiados por programa de vivienda

En el departamento de Córdoba se edificarán 200 viviendas, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.

Un nuevo llamado realiza la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección de Vivienda para que los ciudadanos no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están ofreciendo viviendas a través de cartas de asignación falsas para aplicarlas en la Urbanización Villa Melisa, proyecto que construye la Administración Departamental en el sur de la ciudad de Montería y que beneficia a un total de 2.045 familias.

Redacción. Los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador se encuentran entre los 52 entes territoriales cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, que serán beneficiados con la construcción de 3.270 viviendas.

La ejecución de estas obras tiene lugar en el marco del programa de Vivienda Social para el Campo del ministerio de Vivienda, y pretende beneficiar a más de 3 mil familias rurales.

Para el caso de los municipios cordobeses en mención, ambos contarán con una inversión de 6.359 millones de pesos, para la construcción de 100 viviendas en cada uno de ellos.

Así las cosas, en el marco de este programa de vivienda, 200 familias cordobesas de zonas rurales serán beneficiadas con vivienda nueva, tras una inyección de recursos que supera los 12 mil millones de pesos

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se mantiene en 64%

Del mismo modo se informó que los 52 municipios favorecidos pertenecen a los departamentos de Chocó, Caquetá, Guaviare, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.

A su tuno la directora de vivienda rural, Saira Samur, indicó que “la construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”.

Desde este punto, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el ministerio de Vivienda y Fonvivienda, entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

Lea también  Avanzan diálogos entre el Gobierno Nacional, Urrá y la minga indígena


Join the Conversation

Join the Conversation