Córdoba diseña estrategia para reactivar la economía del sector agropecuario

Similares estrategias se están planteando para el sector del turismo de playa, hotelero y otros gremios afectados.


Montería. El gobierno departamental diseña una estrategia de reactivación del sector agropecuario, columna vertebral de la economía del departamento y fuertemente golpeado por la emergencia económica y sanitaria.

El gobernador Orlando Benítez ha precisado que el plan de acción priorizará a los sectores de producción de aves de engorde, gallinas ponedoras, cultivos de hortalizas, sector porcino y producción de plátano.

Se trata de un proyecto de apoyo a la producción, diseñado para llegar a los 30 municipios de Córdoba, pero priorizando los sectores vulnerables, campesinos y víctimas que hoy tienen la posibilidad de producir la tierra.

El principal objetivo de la estrategia es atender a esta población sin alternativas laborales y garantizar así la producción que se convertirán en oferta alimentaria para conservar la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

Lea también  ‘Gobierno da directrices, pero no acompaña con presupuesto’: Secretario de Educación

Consistirá en una línea de créditos especiales con Bancóldex donde por cada peso que aporta el departamento, este banco de desarrollo aporta $20 y el gobierno local con sus aportes impacta en la reducción de la tasa de interés.

El proyecto avanza en su estructuración se estima que recursos del orden departamental cercanos a los $2.000 millones se invertirán, para transformarlos en $40.000 con el aporte del Bancóldex.

Similares estrategias se están planteando para el sector del turismo de playa, hotelero y otros gremios afectados seriamente por la crisis que ha generado el COVID-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?