Los productores cordobeses recibirán más de 15.000 millones de pesos en créditos subsidiados para impulsar proyectos productivos en el campo, anunció el gobernador Erasmo Zuleta.
Esta línea de financiamiento forma parte de los recursos destinados al sector de desarrollo económico, que recibirá aproximadamente 7.000 millones de pesos del presupuesto departamental.
“Nos vamos nuevamente con créditos para poder entregar más de 15.000 millones de pesos en créditos subsidiados a los cordobeses, como lo hicimos el año anterior para irnos con proyectos productivos para el campo”, explicó Zuleta.
El gobernador destacó que esta iniciativa da continuidad a programas similares implementados el año pasado, que demostraron efectividad en la reactivación de la economía rural del departamento.
Los 15.000 millones para créditos provienen de los 40.000 millones de libre inversión que la administración departamental incorporó recientemente al presupuesto 2025, tras ser aprobados por la Asamblea Departamental.
El sector agropecuario de Córdoba podrá acceder a estos recursos en condiciones preferenciales, facilitando la implementación de proyectos que mejoren la productividad y rentabilidad de las actividades rurales.