Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba dentro de los cinco departamentos más pobres del país

Montería. Aunque Córdoba es uno de los departamentos que más han disminuido la pobreza, en relación con el promedio nacional de 9,4 puntos porcentuales, sigue dentro de los cinco entes territoriales con mayor incidencia de este fenómeno social. De acuerdo con la estadística oficial Chocó...


Montería. Aunque Córdoba es uno de los departamentos que más han disminuido la pobreza, en relación con el promedio nacional de 9,4 puntos porcentuales, sigue dentro de los cinco entes territoriales con mayor incidencia de este fenómeno social.

De acuerdo con la estadística oficial Chocó encabeza la lista de los departamentos más pobres, con el (62.8%) seguido de La Guajira con el (53.3%), en tercer lugar se ubicaría Córdoba con el (46.6%) y en cuarto y quinto lugar respectivamente, se ubican Magdalena con un (44.8%) y Sucre (44,7%)

Las cifras fueron dadas a conocer por el Departamento de Prosperidad Social, en el marco del día internacional de la erradicación de la pobreza que se celebró el pasado lunes.

De acuerdo con estos datos en el país hay 13 millones de personas viviendo en condiciones de pobreza monetaria. Aunque el Gobierno destaca que con inversiones sociales, se han logrado sacar de esa condición a 6.4 millones de colombianos.



¿Qué opinas de esto?