
Redacción. La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión de carácter urgente para abordar los enfrentamientos que se han registrado entre la Fuerza Pública y comunidades campesinas en el sur de Córdoba alrededor de la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito.
En las últimas horas se conoció que en un campesino resultó herido con arma de fuego en enfrentamiento con las autoridades en zona rural del municipio de Montelíbano, en la vereda El Barro, corregimiento de Tierradentro.
Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo sostendrá un encuentro hacia las 9 de la mañana de este martes, al que fue convocado el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Montelíbano, el comandante de Policía del departamento, entre otras autoridades.
La entidad aseguró que el objetivo es abordar el asunto y evitar un conflicto social mayor.
Por su parte, el gobernador de Córdoba aseguró que “desde nuestro gobierno, que representa al pueblo desde la institucionalidad seguiremos generando y acompañando espacios de concertación que brinden las garantías y respeto a la constitución, la ley y los derechos humanos. La seguridad se construye con más oportunidades y bienestar”.
Mañana a las 9 am, la @GobCordoba_ asistirá a la reunión convocada por @DefensoriaCol en M/Líbano para esclarecer hechos relacionados con enfrentamientos entre miembros de la Policía y Campesinos por el tema de la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito del Programa PNIS. pic.twitter.com/XPpyrCo6uI
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) February 8, 2021
Join the Conversation