Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba declaró la calamidad pública por inundaciones

Actualmente cinco municipios han reportado inundaciones. Puesto de Mando Unificado se instala este viernes.


Montería. El Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, declaró la calamidad pública en el departamento, a fin de darle agilidad a los trámites de ayudas y recursos para atender las emergencias por inundaciones en cinco municipios de Córdoba, confirmó la gobernadora Sandra Devia Ruiz.

“Eso nos permite tener ayudas que contratamos de emergencia y carácter urgente, kits de alimentos, hombres de apoyo por parte de la Armada Nacional, sacos de arena, maquinaria para mitigación de obras en la ribera de los ríos y le hemos solicitado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, maquinaria amarilla para obras de contención”, precisó Devia Ruiz.

Actualmente cinco municipios han reportado inundaciones con afectados entre ellos: Lorica, San Pelayo, Valencia, Tierralta, San Bernardo del Viento, y Cereté que se podría inundar eventualmente porque se rompió una boca por Severá.

En el San Jorge, Buenavista también ha registrado afectaciones y Montelíbano está en alerta. Montería podría eventualmente declarar calamidad por fuertes inundaciones en zona rural.

“No tenemos hasta el momento una cifra preliminar de afectados porque el Puesto de Mando Unificado se instala a primera hora de este viernes y a las 9:00 de la mañana se estará haciendo un sobrevuelo para verificar la situación”, indicó la mandataria departamental.

Las primeras ayudas del orden nacional consistentes en kit de alimentos, frazadas y al menos 1500 unidades de colchonetas estarán llegando a más tardar entre viernes y sábado.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

 



¿Qué opinas de esto?