Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba declara la Alerta Hospitalaria por elecciones presidenciales de este domingo

Se reitera a las IPS la adecuada prestación de los servicios a la comunidad que lo requiera.


La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, declaró la Alerta Hospitalaria por motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 27 de mayo.

La medida cobija desde las 6:00 pm de este viernes 25 de mayo, hasta las 8:00 am del lunes 28 de mayo, ésta alerta se aplica con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en las Instituciones Públicas y Privadas del departamento.

Es de destacar, que el Departamento de Córdoba al igual que el resto del país se prepara para esta actividad que genera una gran movilización de personas y vehículos por las diferentes vías del territorio cordobés en los sitios establecidos por la Registradora Nacional para ejercer el sufragio electoral, lo cual podría generar un alto riesgo de accidentalidad, asonadas, problemas de orden público y la ocurrencia de otros eventos adversos.

Por lo cual, con el propósito de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, fue declarada la ALERTA AMARILLA, en las Instituciones  Prestadoras de Servicios de Salud del Departamento.

Durante el tiempo de la declaración de ALERTA AMARILLA, se le solicita a  las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud el envió de dos informes diarios así: 8:00 a.m. y 2:00 p.m. y en caso de presentarse una eventualidad reportar de forma inmediata a: correo cruecordoba1@gmail.com  teléfonos: 3182826134 3176581038, 3135099709, AVANTEL  948*1093.  

Se recalcó que la Gobernación de Córdoba a través  de la Secretaria de Desarrollo de la Salud – Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo de la declaración de la Alerta Amarilla, en articulación  con el Grupo de Emergencias  y Desastres del Ministerio de Salud, quienes brindarán apoyo oportuno en caso presentarse cualquier eventualidad, así fue enfatizado por Eduardo Vélez Baquero, Secretario de Salud Departamental.



¿Qué opinas de esto?