Córdoba declara alerta hospitalaria ante afectaciones de la temporada de lluvias

Se conmina a las diferentes instituciones prestadoras de salud activar todos los protocolos de atención en caso de desastre o calamidad.


Montería. Como medida preventiva el departamento de Córdoba declaró la alerta hospitalaria debido a la calamidad que afronta en esta dura temporada de lluvias, que deja más de 41,000 personas damnificadas.

Adicionalmente las inundaciones en amplias zonas están ocasionando la aparición de enfermedades de tipo respiratorio, cutáneo y multiplicando los ya elevados casos de dengue y malaria en el departamento.

Hoy por hoy, 28 de los 30 municipios del departamento de Córdoba se han declarado en calamidad pública y más de un 90% del territorio departamental tiene algún tipo de afectación por la temporada invernal, específicamente inundaciones.  

Municipios como Ayapel, Lorica, Ciénaga de Oro y San Bernardo del Viento son los que registran la situación más compleja por las inundaciones prolongadas que azotan a varias poblaciones rurales.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

Con esta alerta hospitalaria se conmina a las diferentes instituciones prestadoras de salud activar todos los protocolos de atención en caso de desastre o calamidad.

La actual temporada de lluvias en el departamento de Córdoba ya cobró una vida en marzo del presente año, cuando la quebrada Uré se desbordó y arrastró a una persona que lamentablemente precio en las aguas.



Join the Conversation

Join the Conversation