Córdoba debe prepararse para exportación a gran escala: Ganacor

El departamento de Córdoba está en condiciones de realizar exportaciones de carne a gran escala, según presidente de Ganacor.


Montería. Según Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, Córdoba produce más del 90% de la carne de exportación colombiana, por lo que asegura que el departamento está en condiciones de ampliar la cobertura en el mercado internacional.

“Estamos esperanzados en poner en práctica una gran exportación de carne, porque hasta el momento lo que se está haciendo, por problemas de aftosa que ya fueron solucionados, son exportaciones a pequeña escala”, afirmó García.

La ampliación del mercado ganadero, según lo afirma García Burgos, dinamiza la actividad comercial y cambia los sistemas de producción, apuntando a la valorización de la cría de ganado, que hasta hoy presenta poca rentabilidad.

Es por ello que el presidente de Ganacor, ha solicitado a las autoridades gubernamentales trabajar en vías terciarias, para que los pequeños productores puedan movilizar bovinos en buen estado.



¿Qué opinas de esto?