Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba debe potenciar su atractivo cultural como destino turístico

El director de Turismo y Artesanías de Córdoba, Roland Flores, destacó la presencia de Anato en la región para capacitar al gremio turístico.


Montería. El atractivo cultural de Córdoba es su principal fortaleza para potenciar y posicionar al departamento como uno de los destinos turísticos de Colombia. (Ver: Anato destaca el potencial turístico y cultural de Córdoba)

El sombrero vueltiao, su historia, proceso de elaboración y los materiales empleados en su confección es una de las paradas más llamativas para los turistas que visitan Córdoba.

Sin embargo, ese y otros atractivos como el Festival del Porro en San Pelayo o la Feria de la Ganadería, deben potenciarse para encauzar a Córdoba en la ruta turística del país, según analizó Roland Flores Sierra, director de Turismo y Artesanías de Córdoba.

“Tenemos un componente netamente cultural que podemos resaltar y ese componente es el que nuestros turistas a nivel nacional e internacional persiguen tanto en atractivo para venir a conocer”, explicó.

Recordó que la naturaleza del departamento desciende de las etnias indígenas, de su cultura y su forma de vida y que aunque su vocación es ganader, el componente cultural tiene un altísimo valor y proyección, sobretodo en el impulso de la economía naranja que lidera el gobierno del presidente Iván Duque.

Córdoba también tiene un gran potencial a nivel costanero pues cuenta con cinco municipios costeros, además de una gastronomía diversa, lo que permite ampliar las opciones turísticas.

Precisamente en Montería, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), está realizando un seminario para capacitar y actualizar al gremio turístico en estrategias de innovación.

Flores Sierra destacó la presencia de Anato en Córdoba ya que habla muy bien de la visión que tiene la Agencia del departamento y de sus riquezas culturales.

Por último, el funcionario enfatizó que para lograr que Córdoba sea exitosa en turismo cultural es necesaria una sinergia entre el sector público y el privado.

►Roland Flores Sierra, director de Turismo y Artesanías de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?