Córdoba debe mejorar su desempeño en pruebas Saber

Ese es uno de los retos que asume el nuevo secretario de Educación departamental, Gabriel Moreno y su equipo de trabajo.


Montería. Mejorar la calidad educativa es uno de los grandes retos de la Secretaría de Educación Departamental para los próximos años, reconoció el secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, al señalar que el objetivo es fortalecer los indicadores de desempeño en las pruebas saber.

Para lograr este cometido se trabajará de la mano con los secretarios de Educación en los municipios en una estrategia de fortalecimiento, buscando salir de los últimos lugares que hoy del departamento ocupa.

“Mejorar esos indicadores es indudablemente una prioridad porque el tema educativo va de la mano con la transformación de la sociedad, si los jóvenes hoy se están formando mal, con calidad deficiente, acceder a la educación superior siempre será un problema”, señaló el funcionario.

El jefe de la cartera de Educación indicó que más de 200.000 jóvenes ya retornaron este 27 de enero a las instituciones educativas de carácter oficial y la meta es lograr matricular a 228.000 estudiantes.

Otro reto importante para el departamento de Córdoba es fortalecer la educación temprana, de acuerdo con datos del DANE, la mitad de las y los adolescentes de Córdoba no cuentan con educación media y tres de cada diez no cuentan con secundaria.

Los datos más recientes del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a cobertura neta en educación del departamento de Córdoba son del 50% en educación primaria y 71% en educación secundaria.



¿Qué opinas de esto?