‘Córdoba debe estar preparado ante posible rebrote y alerta roja en Antioquia’

"Somos un corredor por el Urabá antioqueño. Yo no puedo perder en este momento la sensatez", dijo el secretario de Salud.


Redacción. Las autoridades sanitarias del departamento de Córdoba hicieron un llamado a no descuidar y seguir acatando las medidas para contener la pandemia COVID-19.

Lo que busca la Secretaría de Salud Departamental es mantener los indicadores actuales, sin embargo, aseguran que Córdoba debe estar preparado ante un posible rebrote.

Del mismo modo, evalúan la alerta roja hospitalaria que atraviesa el departamento vecino de Antioquia, teniendo en cuenta que de este remiten pacientes a Montería.

“No podemos olvidar que Antioquia está en alerta roja, que somos un corredor por el Urabá antioqueño, por el área de Caucasia. Yo no puedo perder en este momento la sensatez, ni el gobernador tampoco lo quiere”, dijo el secretario de Salud Walter Gómez.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

De acuerdo a lo informado, los pacientes que están hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital San Jerónimo todos son de Antioquia y llegaron del Urabá.

Ante ello, la Secretaría de Salud mantendrá abierto el hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones y así estar preparados de llegarse a necesitar.

En contexto:En principio, hospital del centro de convenciones estará abierto hasta diciembre



Join the Conversation

Join the Conversation