Córdoba da sus primeros pasos para consolidar un clúster turístico

Hoy la principal talanquera para desarrollar la industria es la falta de infraestructura, empezando por vías de acceso.


Montería. En el departamento de Córdoba se están dando los primeros pasos para desarrollar un clúster turístico que permita potencializar este segmento de la economía, en el cual hay grandes proyecciones, pero requiere de inversiones estructurales.

De acuerdo con la Agencia Promotora de Inversiones ProMontería para hacer más atractivo a Córdoba ante los ojos del turismo nacional y extranjero se debe fortalecer la infraestructura turística que va desde vías de acceso hasta hoteles, parques temáticos y otros atractivos.

“En Córdoba está naciendo la iniciativa de un clúster turístico y nosotros queremos hacer el acompañamiento para que esté iniciativa llegue a buen terminó y se convierte en un referente en temas de turismo nacional”, destacó Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

Actualmente en el banco de proyectos de esta agencia hay aproximadamente tres iniciativas en el plano turístico, una de ellas tiene mucho potencial e irá al Colombia Investment Summit  a mediados de octubre en búsqueda de inversionistas.

Se trata de una iniciativa de turismo de playa en San Bernardo del viento, pero con integración comunitaria y sostenible que buscar a trabajar de la mano con las comunidades.

“Estamos un 90% seguros de que este proyecto puede materializarse, solo se requiere de inversionistas que apoyen la iniciativa”, señaló Benedetti en entrevista con LARAZON.CO.

Pero en Córdoba las apuestas turísticas no solo se limitan a sol y playa, también hay interés en zonas poco explotadas especialmente en la línea de ecoturismo en la zona Sur y otras enfocadas en el río Sinú.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Desde ProMontería reiteraron que el desarrollo de la industria turística en Córdoba dependerá en gran medida de garantizar buenas vías de acceso, agua potable, alcantarillado, servicios públicos y una oferta amplia de posibilidades al visitante.



Join the Conversation

Join the Conversation