Córdoba cuenta con la tercera mayor inversión de Prosperidad Social en infraestructura

Hasta la fecha el departamento acumula una inversión de 215 mil millones de pesos.


Redacción. En diálogo con este medio el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, reveló que Córdoba es el tercer departamento del país que ha recibido el mayor número de inversiones por parte de la entidad.

Según el funcionario, estos recursos han sido priorizados en obras de infraestructura como la pavimentación de vías, mejoramientos de viviendas y la construcción de varios escenarios.

“Córdoba es el tercer departamento con la mayor inversión en infraestructura social y hábitat de Prosperidad Social, es el tercer departamento del país en recibir la mayor inversión para plazas de mercado, para vías rurales, para vías urbanas, para centros de acopio y para mejoramiento de viviendas, por parte del presupuesto de Prosperidad Social”, dijo.

Lea también  Primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud recogerá el sentir de esta población

Según las cifras reveladas por el director de Programas y Proyectos, en lo que va del Gobierno Duque, esta región del país ha recibido inversiones que alcanzan los 215 mil millones de pesos, sumados a los 18 convenios que fueron firmados en esta vigencia.

“En lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque hemos invertido 215 mil millones de pesos en obras ya ejecutadas, la gran mayoría ya entregadas. Además, hemos firmado desde Prosperidad Social, este año 2021, 18 convenios de infraestructura con las alcaldías de diferentes municipios del departamento, por un monto que supera los 78 mil millones de pesos”, indicó.

Lea también  Estamos prestos para articular las políticas con el nuevo gobierno: Secretaria de Juventud de Córdoba

Entre las obras que ya fueron entregadas, el funcionario destacó la destinación de 17 mil millones de pesos para Montería, con los que quedaron listos 1.8 kilómetros de vía en los barrios Furatena y Los Robles, así como también la pavimentación de los sectores de Alfonso López, Villa Sorrento y 6 de Marzo, entre otros.

Del mismo modo, anunció proyectos de mejoramiento de vivienda en municipios San Carlos y Ciénaga de Oro.



Join the Conversation

Join the Conversation