Córdoba, cuarto departamento del país con mayor afectación por temporada de lluvias

La magnitud de la emergencia supera la capacidad institucional del departamento, dijo el mandatario departamental.
1 mes atrás

La temporada de lluvias ha dejado a Córdoba como el cuarto departamento del país con mayor afectación, según lo informado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara. La magnitud de la emergencia ha superado la capacidad institucional del departamento, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para atender la situación.

En el Consejo Departamental de Riesgo y Desastres, liderado por el gobernador Zuleta Bechara, se analizaron los alcances de la emergencia por las inundaciones en Córdoba y se anunciaron acciones para hacerle frente a la situación.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la destinación de 1.400 millones de pesos para la compra de kits de alimentos, aseo y alojamiento, y otros 1.000 millones de pesos para la contratación de maquinaria amarilla.

Puedes leer:  Proyectos de energía renovable en Córdoba prometen impulso económico y laboral

Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento, debido a que las lluvias han superado las capacidades locales. El gobernador también solicitó a los alcaldes municipales que prioricen los proyectos destinados a mitigar la emergencia y que reporten oficialmente la información de damnificados en cada territorio.

La Gobernación de Córdoba, junto a la CVS, Urrá, Aguas de Córdoba y las alcaldías, invertirán en planes estructurales para solucionar definitivamente las inundaciones, mitigar la erosión costera y atender la sequía, situaciones que padece el departamento a lo largo del año.