www.radio.larazon.co

Córdoba, cuarto departamento con mayores afectaciones por temporada seca

A nivel nacional ya son 46 municipios declarados en calamidad pública por la falta el desabastecimiento de agua.


Región. La temporada de sequía continúa golpeado a numerosas poblaciones del país y la región Caribe ha sido una de las más afectadas.

Solo en la Costa son seis los departamentos que han reportado afectaciones por falta de agua en sus municipios: Bolívar con 37, Córdoba con 11, La Guajira con 8, Sucre con 6 y Cesar con 3.

Además de ser el segundo más golpeado por la sequía en el Caribe, el departamento de Córdoba es el cuarto con mayores afectaciones en el país, solo por detrás de Bolívar, Boyacá (13) y Santander (12).

San Antero, Chinú, Montería, Lorica, Cereté, San Carlos, Cotorra, Chimá, Tuchín, son algunos municipios donde la temporada seca ha ocasionado problemas en la captación de agua.

Actualmente la Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, dispone de dos carrotanques para suministrar agua a las poblaciones que lo requieran.

A nivel nacional ya son 46 municipios declarados en calamidad pública por la falta el desabastecimiento de agua.

De acuerdo a las estimaciones del Ideam, el fuerte verano podría extenderse hasta finales del mes de abril. Recomiendan a las poblaciones afectadas hacer uso racional del agua.



¿Qué opinas de esto?