Córdoba creará fondo para inversiones en poblaciones en litigio limítrofe

Por décadas el vacío institucional de Córdoba en esos territorios ha hecho mella entre sus habitantes.


Montería. Córdoba creará un fondo para realizar inversiones en las poblaciones que están en litigio limítrofe con Antioquia, las cuáles han sido abandonadas por décadas y están ávidas de inversiones que contribuyan a cerrar las brechas de pobreza.

Esto hace parte de la estrategia de defensa jurídica del departamento que busca ir copando el vacío institucional en estas apartadas regiones de la geografía cordobesa.

Hernando De La Espriella, abogado que integra el comité de defensa jurídica de los límites del departamento de Córdoba, explicó que se harán inversiones en infraestructura educativa saneamiento básico, vías entre otros sectores.

Se construirá un nuevo puente en el corregimiento de Saiza, en límites con Antioquia y se harán inversiones en agua potable y saneamiento básico.  

Lea también  Reportan 5 muertes y 61 nuevos casos de COVID-19 para Córdoba

“Queremos que haya una permanente presencia de la institucionalidad de Córdoba sobre estos territorios, que no sea solo por el gobierno de turno, sino que se convierta en una especie de política institucional”, preciso De La Espriella.

Como primera medida la Secretaría de Educación departamental se apersonará de la situación de las escuelas cordobesas donde Antioquia ha estado enviando docentes, para que el departamento de Córdoba asuma esa responsabilidad.

“Estaremos pendiente del calendario escolar para que todas sus escuelas tengan docentes nombrados por Córdoba, que enseñen nuestra cultura, nuestro folclor y nuestra geografía”, dijo el abogado.

 



Join the Conversation

Join the Conversation